jueves, 4 de noviembre de 2010

paradojas de esta ciudad tan cultural -como macri la vende-

Se hacía una fiesta con objetivos colectivos de las salas teatrales con problemas de habilitación... y:


ESCENA
ESPACIOS ESCÉNICOS AUTÓNOMOS

ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos) informa la suspensión de la fiesta que se iba a realizar el sábado 6 de noviembre en el Sholem Buenos Aires, debido a que este lugar fue recientemente intimado por inspectores del gobierno de la Ciudad, retirándole el permiso transitorio con el que contaba para albergar este tipo de eventos.

Próximamente se anunciará la reprogramación de la fiesta, la cual se organiza con el objeto de recaudar fondos para que las salas nucleadas en ESCENA puedan avanzar en la adecuación de sus espacios a la legislación actualmente en vigencia.

A raíz de lo ocurrido en el boliche Beara, desde hace unas semanas, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ha comenzado nuevamente a hostigar y clausurar espacios de cultura no comerciales, en clara violación del artículo 32 de la Constitución.

Teniendo en cuenta lo apremiante de esta situación, ESCENA se pronuncia a favor de:
-         rediscutir los plazos, condiciones y costos para tramitar una habilitación municipal;

-         permitir que las salas de teatro puedan funcionar mientras gestionan su habilitación ante los organismos competentes;

-         controlar el accionar de estos organismos para evitar arbitrariedades en la aplicación de las leyes;

-         iniciar un proceso de revisión de las leyes 2147 y 2542, y sus modificatorias, con el objetivo de corregir todos aquellos artículos y disposiciones que atenten contra la preservación de los espacios y salas no comerciales de la Ciudad;

-       dotar de un mayor presupuesto a los entes gubernamentales dedicados al teatro y a la danza (PROTEATRO, PRODANZA, INT), para que puedan distribuir más subsidios entre las salas no comerciales de la Ciudad, dándole prioridad a aquellos espacios que todavía no han recibido ayuda económica estatal.
Si en la actualidad Buenos Aires es una de las capitales culturales más importantes del mundo, se debe en gran medida a todo lo que generan su teatro y su danza independientes. Y para potenciar esta marca distintiva, el gobierno no debería dedicarse a cerrar espacios sino, por el contrario, ayudar a su creación y preservación. Esta es su obligación constitucional. Y que cumpla con ella, es uno de los objetivos principales de ESCENA.

ESCENA
Noviembre, 2010

ABRANCANCHA
ESCALADA
EL CRISOL
CASA LIGURIA
TEATRO DEL PERRO
EL PACHA
VERA VERA
EL BRÍO
ESPACIO POLONIA
QUERIDA ELENA SENCILLAS ARTES
LADRAN SANCHO
CLUB CULTURAL MATIENZO
CLUB DE TEATRO DEFENSORES DE BRAVARD
ELEFANTE CLUB DE TEATRO
COLECTIVO ESCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario responsable.