sábado, 15 de enero de 2011

sobre ecología: otra canción de maría elena walsh

En la entrada anterior, el día que se fue a pasear con sus nubes y lunas, y duendes... subí dos letras hermosas... aquí va otra, en la que habla de ecología, sobre el amor a la naturaleza, es muy bella:

Canción del jardinero

Composición: María Elena Walsh

Mírenme, soy feliz
entre las hojas que cantan
cuando atraviesa el jardín
el viento en monopatín.
Cuando voy a dormir
cierro los ojos y sueño
con el olor de un país
florecido para mí.
Yo no soy un bailarín
porque me gusta quedarme
quieto en la tierra y sentir
que mis pies tienen raíz.
Una vez estudié
en un librito de yuyos
cosas que yo sólo sé
y que nunca olvidaré.
Aprendí que una nuez
es arrugada y viejita
pero que puede ofrecer
mucha, mucha, mucha miel.
Del jardín soy duende fiel;
cuando una flor está triste
la pinto con un pincel
y le pongo el cascabel.
Soy guardián y doctor
de una pandilla de flores
que juegan al dominó
y después les da la tos.
Por aquí anda dios
con regadera de lluvia
o disfrazado de sol
asomando a su balcón.
Yo no soy un gran señor,
pero en mi cielo de tierra
cuido el tesoro mejor:
mucho, mucho, mucho amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario responsable.