domingo, 7 de agosto de 2011

Y DALE CON LA ERA DEL CONSUMO DE LA HIPERULTRAINFORMACIÓN PERO...

Lo vengo pensando, y aquí sólo una reflexión al vuelo. A raíz de leer esta nota de Pablo Sirven, sobre los veloces cambios en los medios de comunicación, me pregunto por qué en esa misma nota hay sólo dos enlaces: el del propio autor de la nota y el de una empresa privada de educación. Es decir, está desperdiciada la capacidad única que tiene la web, y la escritura en ella -sea del género que sea-, de crear hipertexto -o hipervínculo o hiperdocumento, o una metáfora más gráfica: la tridimensión relacional del texto-. También puede suceder que el periodista no quiera que el lector viaje por la web en busca de más información, por ejemplo, del intelectual al que se refiere, de los conceptos que enumera... O que no tenga tiempo... O que sólo cree enlaces a puntos específicos de interés, por la razón que sea... La cuestión es que es un texto como podría leerse en papel... Y aunque lo haya creado para la edición impresa, eso no significa que deba ser igual en la página del diario, si no ¿para qué existe?.
En fin... La riqueza de un texto con hiperlecturas relacionadas, nos permite valorar/nos... como escritores y como lectores... Al menos es lo que creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario responsable.