lunes, 7 de febrero de 2011

hay que matar a los viejos

Feo, no? pensar que a los viejos hay que matarlos porque ya no sirven, ya molestan, son un gasto y además ya vivieron suficiente. La excusa es: para qué vivir sufriendo? Tienen padecimientos propios de la edad, necesitan compañía, ayuda... Lo mejor es matarlos.
El que dice algo así, encima agrega: yo soy del campo, ahí así es la cosa... se le pega un tiro y listo.
Habla de un perrito, de 17 años. Su dueño se aburrió de él, hace tiempo, entonces dejó de protegerlo... y el perro se adaptó, incluso, al desamor... pero, los años pesan, ahora necesita más que antes. Y su dueño, busca excusas, hace días que insiste en que se muere... hasta que hoy -siempre le doy de comer y agua- no lo vi, pregunté asustada. Estaba tirado en el negocio de este buen y sensato hombre, en el piso, en medio de una mugre inimaginable, con una herida que vaya a saber cómo se la hizo, pero de la que salía mucha pus. El tipo dice no haberse dado cuenta, que pensó que se moría... Pues, claro, dejando la inflamación ponzoñosa ahí sin atención, seguro que hubiera muerto.
Yo limpié, le di agua, antibiótico... No pude volver a verlo porque el caballero cerró el negocio tempranito por hoy.
Es una panadería... No creo que pueda pasar la inspección de bromatología con la roña que hay adentro.
En fin...
Mientras, otra persona, rescatista ella, salvó a una vieja perrita de la muerte, y la tiene recuperada en un refugio pero le está buscando hogar para que pase en compañía sus últimos años. Está bien, mañosa pero muy cariñosa, y no necesita más que mimos y sus paseos. Luego, es ideal para un departamento, y come poco pero sanito.
Le dicen la Viejis, y se las presento, tal vez puedan ayudarla o saben de quién podría:
(El contacto es Brenda, brendasanchezanton@hotmail.com)

Gracias!!!

PD del 9 de febrero: el perrito viejo del panadero, murió, solo, en el local cerrado... sin que yo pueda hacer nada. Realmente, una congoja enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario responsable.