sábado, 25 de diciembre de 2010

POSTALES DE NAVIDAD

1) Subte E. Muchacho clase media no intelectual pero con ínfulas de, a señor clase media baja, cansado de recorrido diario: 'mataría a los padres de éstos pibes, los mataría a todos'. Suceso: acaba de pasar una nena entregando estampitas chinas (tipo 'te amo dame un beso ya donde más me gusta', con un osito medio libidinoso en colores) a cambio de unas monedas, y la sigue de cerca otra nena más grande, quizá las distancia unos 6 u 8 años, más o menos. Yo la reconozco, porque la he visto pasar con estampitas o cositas así, desde que medía alrededor de la misma altura que la nena primeriza.
2) Mi vecina Patricia tuvo un ACV, se salvó, quedó con algunas secuelas y mucho susto. Pasó sola la Navidad. Quizá los vecinos y la mejor amiga creyeron que fue suficiente con lo que se preocuparon y ocuparon de ella cuando estuvo internada.
3) Discusión llena de lugares comunes: 'estos bolivianos de mierda, por qué no se vuelven? invaden los hospitales que pagamos con nuestros impuestos blablabla'. Llega el momento de repartir regalos, se jactan de la remera imitación marca europea, comprada en La Salada, que salió tres veces menos que la original. Yo comenté, hace unos minutos, lo trabajadores que me parecían mis vecinos bolivianos de Bajo Flores, y tan amables. Hoy mismo me crucé otra vez con las tres nenas y su perrita cachorra, tienen una sonrisa hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario responsable.