martes, 27 de marzo de 2012

castraciones gratuitas en CABA

A continuación difundimos el cronograma de campañas de castraciones gratuitas del Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA para el mes de Abril 2012. 

CRONOGRAMA DE CASTRACIONES GRATUITAS - DSYPA (GCBA) - ABRIL 2012
* LUNES 9 de ABRIL: VILLA LUGANO - BARRIO INTA. Dirección: Manzana 3, Salón Usos Múltiples (SUM) del GCBA.
* MARTES 10 de ABRIL: FLORES. Dirección: Avda. Avellaneda 2177, Centro Cultural "20 Flores" (Asamblea de Flores). 
* MIERCOLES 11 DE ABRIL: BOEDO. Dirección: Pavón 3918, "Club Gon".
* JUEVES 12 de ABRIL: VILLA SOLDATI. Dirección: Villa 3, " Barrio Fatima", Martinez Castro 2933.
* VIERNES 13 de ABRIL: VILLA LUGANO - BARRIO NAGERA. Dirección: Av. Dellepiane Sur 4400, Centro de Jubilados "Renacimiento".
* MARTES 17 de ABRIL: VILLA LUGANO  - BARRIO PIEDRABUENA. Dirección: 2 de Abril y Avda. Piedra Buena - Edificio 49 Local 69.
* MARTES 24 de ABRIL: FLORES. Dirección: Avda. Avellaneda 2177, Centro Cultural "20 Flores" (Asamblea de Flores).
* JUEVES 26 de ABRIL: VILLA SOLDATI. Dirección: Martinez Castro 2933, Villa 3, Barrio Fátima.
* VIERNES 27 de ABRIL: VILLA LUGANO - BARRIO NAGERA. Dirección: Av. Dellepiane Sur 4400, Centro de Jubilados "Renacimiento".
* LUNES 30 de ABRIL: VILLA LUGANO - BARRIO INTA. Dirección: Manzana 3, Salón Usos Múltiples (SUM) del GCBA.
Los animalitos se recibirán de 8 a 11.30 hrs, cumplimentando los requisitos que se indican a continuación.  No es necesario solicitar turno previamente.
INDICACIONES PRE-QUIRURGICAS
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs. * Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS. 
* Los caninos deben ser llevados con su correspondiente collar y correa.
* Debe llevarse una mantita o prenda de abrigo que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio.
_____________________________________
A TENER EN CUENTA:
* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad.
* Si se lleva un animalito mayor a los 8 años de edad, debe presentarse un certificado prequirúrgico -incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma- a fin de evitar riesgos.
* Por el momento no se operarán animalitos de razas que requieran elementos quirúrgicos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc. Ante la duda, por favor contactar previamente al DSYPA para consultar (ver datos más abajo).
* Si se desea llevar un número de 3 o más animales (hasta 9), se solicita por favor avisar hasta 48 hrs. antes al DSYPA (por mail o por TE).
* Si se desea hacer castrar un número de 10 o más animales, se solicita por favor contactar al DSYPA para coordinar un operativo especial en esa zona, en un lugar abierto al barrio.
________________________________Para mayor información o despejar alguna inquietud
pueden contactar al Depto. de Sanidad y Protección Animal (DSYPA): Teléfono: 4887-9100 interno 199
E-mail: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar  _________________________________
  
Es importante recordar que el Programa de Castraciones Gratuitas del Departamento de Sanidad y Protección Animal dependiente de la Agencia de Protección Ambiental (Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) se está llevando a cabo para cumplir con la normativa vigente en la Ciudad y que por lo tanto su alcance es para personas que acrediten domicilio en Capital Federal. Es fundamental respetar esto para que no se produzca un desborde que haga peligrar la continuidad del Programa. Esperamos sepan entender. Muchas gracias.

lunes, 12 de marzo de 2012

esto es personal, a ver si sale algo: debo vender mi casita

HACE 5 AÑOS COMPRÉ MI LINDA CASITA...
Pensaba vivir acá hasta que me mudara al campo, no se... pero pensaba vivir mucho tiempo.
Es una linda casa, en PH, en un barrio de mala fama pero ultra tranquilo y de vecinos solícitos las más de las veces. Es Flores Sur, a una cuadra de Plaza Virreyes, final de recorrido del Subte E. Además de tranqui, casas bajas, sin problemas de mega edificios sacándote el agua o llenándote de basura; está muy conectado con toda la ciudad: yo viajo a todos lados y vuelvo a la noche sin inconvenientes.
Pero, debo mudarme porque mis vecinos nuevos de arriba no se llevan bien con mis animales; y viceversa.
Mi casa es la de abajo, hay otra arriba y un taller adelante. Lo bueno es que no está la puerta directo a la calle, así que además de más tranquilo, es hasta más seguro. Se accede por un pasillo amplio. Y mi casa tiene la ventaja de tener un jardín delante, con tierra y árboles. Pero es no es todo: tiene otro patio con tierra y parra, atrás. Sin embargo, la casa es bien espaciosa, con dos habitaciones (una con placard), dos espacios grandes que sirven de living y de comedor, una cocina y dos baños (uno con bañadera y otro al que le hice la instalación del lavarropa).
En total son algo más de 150 m2. Un poco más de 50 m2 descubiertos.
Yo vivo con mis animales y una de las habitaciones está alquilada (por eso no le pude sacar foto).
Pros: le hice toda la instalación de calefón, agua caliente, la ducha, el tanque del WC grande y la instalación del lavarropa nuevos. También toda la electricidad es nueva, le hice hasta jabalina! (imposible que se queme nada!) La potencia de agua y de gas son extraordinarias, envidia de cualquiera que vive en los barrios chetos de la ciudad. Es muuuy luminoso todo el año. Hay una estufa adentro, que siempre he mantenido y jamás tuvo problemas. También la cocina (artefacto) está impecable.
Contras: hay que pintarla otra vez, y hacerle terminaciones que por falta de plata jamás hice; cosas que seguramente cualquiera que se de maña con el cemento o cerecita hace feliz en dos días, pero no es mi caso. Ya no tiene humedad, pero sí le faltan cerrar todo lo abierto para justamente, erradicar posibles pérdidas o problemas por el estilo que cuando entré a la casa tuve que revisar. Mis animales rompieron un vidrio de la puerta-ventana de adelante, espero poder $olucionarlo. Y debo pintar la puerta (como todos los inviernos) y la reja que les hice a los perros, que divide jardín y pasillo propio de lo que pertenece a arriba o es común. Esas cosas espero poder hacerlas pronto. Es falta de tiempo.
Gastos: ABL es por ahora, unos $50 y agua, $20. Bimestre, claro. Todavía no subieron. No hay expensas, quizá es cosa de ponerse de acuerdo con los de arriba para pagarle a alguien para arreglar el pasillo, pintar y esas cosas... Y limpiar (lo hago yo ahora).
Bien, estas son algunas fotitos. Para visitarla, sólo martes a la mañana si no llueve (porque en ese caso tengo a todo el zoo adentro).
No la voy a publicar aún, no estoy teniendo tiempo para ocuparme. Lanzo el aviso por si pasa algo...
El valor se los paso cuando me contacten.
Los interesados deben escribirme no más.
Gracias!